En adición a la contribución importante que hace la castidad al establecimiento de una vida conyugal feliz, la auto-disciplina exigida por su práctica, contribuye al fortalecimiento de la voluntad y en consecuencia al desarrollo de otras cualidades espirituales.
Sin embargo, mucho de lo que hoy se llama amor no es más que una straightforward atracción. Explica ‘Abdu’l-Bahá:
“Cuando la gente de Bahá decida casarse, la unión debería ser una relación verdadera, un acercamiento tanto espiritual como fileísico, para que a través de cada fase de la vida y en todos los mundos de Dios, su unión perdurará; porque esta unidad verdadera es un rayo del amor de Dios.” four
“La Fe Bahá'í reconoce el valor del impulso sexual, pero condena sus expresiones ilegitimas o indebidas El uso debido del instinto sexual es el derecho purely natural de cada individuo, y es precisamente por este propósito que la institución del matrimonio ha sido establecida. Los Bahá'ís no creen en la supresión del impulso sexual sino en su regulación y Handle.” 38
Sin embargo, ¿ cuántos matrimonios infelices hay en que los cónyuges pensaron, antes de casarse, que se conocían bien, sólo para descubrir después que en verdad se habían conocido muy poco, y que su esposo o esposa best sólo había existido en su imaginación?
“No allowáis que cualquier asunto insignificante llegue a ser causa de desacuerdo... Si se ponen de acuerdo sobre una materia, aún cuando sea un mistake, es mejor que estar en desacuerdo y estar en lo cierto, por cuanto.
Idealmente la relación que sigue será caracterizada por libertad, comprensión y sinceridad. Ninguno de los dos sentirá que la amistad del otro y le pertenece exclusivamente, ni que tiene que evitar la amistad de otros amigos del sexo opuesto.
Finalmente, es conveniente tomar unos minutos al remaining de cada día para hacerse cuentas consigo mismo, evaluando si realizó debidamente las metas del día, y estableciendo nuevas metas concretas para el día próximo.
Antes de comenzar la consulta en si, los dos deben volverse hacia Dios en oración y hacerse receptivos a su guía. Entonces, con mucha cortesía, cuidado, moderación y mesura pero con completa honestidad y franqueza, cada uno debe dar a conocer sus Suggestions, sentimientos y necesidades y debe escuchar y sinceramente tratar de comprender las Thoughts, sentimientos y necesidades del otro, aún cuando estos sean muy distintos a los suyos.
Bahá’u’lláh declara categóricamente “que el adulterio retrasa el progreso del alma en la vida venidera - tan grave es.” fifty
La responsabilidad implica cumplir con lo que a uno le corresponde hacer, ya sea en la casa, los estudios, el trabajo, un comité, o en cualquier otra actividad. En el matrimonio la responsabilidad implica que cada cónyuge cumpla con su parte para el buen funcionamiento del hogar.
Más bien, es importante reconocer plenamente que usted no puede cambiar a su cónyuge por mucho que se queje de él news eugene oregon o de ella, o aún por mucho que se esfuerce en hacerlo. Por lo contrario, sus deseos y esfuerzos por cambiarle pueden generar en él o ella una resistencia, que dificultará más todavía cualquier cambio.
“Demasiado a menudo en estos días el consentimiento es negado por padres no Bahá’ís por razones de la intolerancia y el prejuicio hacia otras razas y religiones; Sin embargo, hemos visto repetidas veces el electo profundo en esos mismos padres por la firmeza de los hijos en la ley bahá’í, a tal grado que no solamente en muchos casos dan al fin el consentimiento, sino que el motor vehicleácter de los padres puede ser afectado y su relación con su hijo grandemente fortalecida.
Entonces, uno puede hacer un comentario breve que demuestre su comprensión; por ejemplo: “Según entiendo, tu te sientes muy frustrado por esta situación.”